Escucha el Micro promocional del 23 CIJAA

lunes, 6 de febrero de 2012

Conformado el comité preparatorio para el XXIII CIJAA

Comité Nacional preparatorio del
XXIII CIJAA
   Caracas Feb 2012. CIJAA Prensa.- El día 5 de febrero de 2012, se llevó a cabo la actividad concerniente a la conformación del comité preparatorio del 23 campamento internacional de la juventud antifascista y antimperialista que tendrá a Venezuela como país anfitrión, del 4 al 11 de agosto del presente año 2012 en la ciudad capital de Caracas. En ese sentido, delegados de diversas organizaciones juveniles de varios estados, debatieron y abarcaron los pormenores de la organización de este trascendental evento internacional. 

   Cabe destacar, que hubo un total de 13 comisiones de trabajo, que se encargarán de cubrir todos los aspectos organizativos del campamento. Desde tempranas horas de la mañana fueron llegando los delegados nacionales a la “Ciudad Universitaria” ubicada en “Los Chaguaramos”. El entusiasmo típico de la juventud se expresaba en los rostros de los responsables de esta importante actividad que marcará una época de lucha ideológica y política para todos los factores de la juventud venezolana, latinoamericana y mundial. 
   En ese mismo orden de ideas, durante la actividad constitutiva, se nombraron los responsables de las comisiones, las cuales se dividían de la siguiente manera: Alimentación, transporte, higiene, equipos tecnológicos, seguridad, finanzas, alojamiento, traducción, salud, protocolo, cultura, recreación y deportes y propaganda. De igual forma, cada comisionado estará encargado de formar equipos en su área con un plan de trabajo incluido, para dar respuesta a todas las actividades planteadas durante el pre, la actividad y el post evento internacional. 

   Otro aspecto que llamó la atención sobre la actividad, fue el número de delegados. Está estipulado que al campamento internacional asistirán mil jóvenes de diversos países, los cuales se subdividen en nacionales 500 e internacionales 500. Así mismo, se hace necesario trabajar de manera incansable haciendo hincapié en las comisiones de alimentación y hospedaje que son las más urgentes, sin que esto quiera decir que se debe trabajar de manera ardua en el resto, como seguridad, salud, etcétera, de las cuales dependerá el éxito del campamento internacional de la juventud antifascista y antimperialista. 

Los delegados nacionales trabajaron
desde tempranas horas de la mañana
   Otro punto importante que se debatió en la agenda del 5 de febrero, fue el aspecto ideológico e histórico. En el, se hablo del surgimiento de los encuentro de jóvenes, en los que jugó un papel importante el destacado camarada de nacionalidad búlgara Jorge Dimitrov Mijáilov. Los campamentos surgen como la necesidad de educar a la juventud sobre el peligro que representa el fascismo y, ante eso, es fundamental el encuentro internacional de jóvenes. Estas fueron, en líneas generales las premisas con que salieron a la luz los primeros eventos de este tipo. 

   Sin embargo, después de mediados de la década de 1950, los encuentros perdieron su perspectiva política y se convirtieron en instrumentos estériles y filantrópicos. En una marcha desafortunada que marchaba al mismo ritmo que se descomponía el campo socialista. A pesar de ello, diversas organizaciones internacionales retomaron la idea de la lucha de los jóvenes contra el fascismo y la rescataron en su pureza original. 

   Fue de esta manera, como a partir de la década de 1980, se realizó el primer campamento internacional de la juventud antifascista y antimperialista, dejando esto un legado que ha cosechado sus frutos en la lucha de los jóvenes de los más diversos países y que este año en nuestro país, tendremos el honor de realizar. 

¡Que la crisis la pague la burguesía, no la juventud y los pueblos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario