Escucha el Micro promocional del 23 CIJAA

jueves, 3 de mayo de 2012

Características de los CIJAA en Venezuela


Comunicado del Comité Nacional Antifascista

   Los campamentos Internacionales de las juventudes Antifascistas y Antimperialistas, son eventos de gran importancia para la lucha juvenil en contra del sistema capitalista, además que sirve de espacio de encuentro y fraternización de los jóvenes combativos del mundo. Un elemento característico del los CIJAA, es que permite a los jóvenes de los distintos países trazar tareas organizativas para fortalecer la lucha en contra de los elementos de derecha que principalmente perjudican a todos los sectores de la juventud. 

   En los CIJAA, participan jóvenes de las más diversas tendencias revolucionarias que tienen de común su visión antifascista y antimperialistas, jóvenes que sueñan y luchan con una sociedad mejor, que luchan por acabar con la explotación capitalista en contra de los pueblos. 

   En nuestro país, ya tenemos experiencias en lo referente a los CIJAA. Esta se remonta al año 2000, cuando se realizó en el estado Anzoátegui el XVII Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antimperialista organizado por el Partido Bandera Roja. 

   En este punto, es necesario que aclaremos la naturaleza de la actual edición, es decir, del XXIII CIJAA. 

   Como sabemos, el Partido Bandera Roja en otrora perteneció a una organización internacional llamada CIPOML (Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas), de la cual fue expulsado por sus conductas contra revolucionarias que hacían el juego a la derecha y al imperialismo y, además, perteneció al Comité Internacional de la Juventud Antifascista y Antimperialista, el cual se encarga de organizar los CIJAA en el mundo y del cual también fue expulsado por lo anteriormente expuesto. 

   No es de extrañar esta contundente resolución que, según datos de la página web de la CIPOML, dictó esta organización para expulsar a esta organización de derecha infiltrada en sus filas. 

   Bandera Roja, desde la subida al poder de nuestra Revolución Bolivariana y del Comandante Chávez, se dedicó, confabulada con la oligarquía, a conspirar para desestabilizar y derrocar al Camarada Presidente y montar en el poder un gobierno títere del imperialismo norteamericano, en efecto, estuvieron a punto de lograrlo en el 2002 con el fallido golpe de Estado del 11 de abril, más adelante, en el paro petrolero, conspiraron abiertamente en contra del poder popular. 

   Ante esto, son expulsados de forma rotunda por la CIPOML y de otras organizaciones internacionales. De igual manera, el Comité Internacional de la juventud Antifascista y Antimperialista retira a Bandera Roja la facultad de organizar los CIJAA en nuestro país. 

   Desde ese momento, nuestro país no pudo organizar ningún otro Campamento Internacional. No fue, sino hasta el año 2008, cuando jóvenes estudiantes del Frente Universitario Revolucionario Socialista, se sienten atraídos por el evento que se realizaría en Brasil ese año (XXI CIJAA), y contactan con el Comité Internacional de la Juventud Antifascista y Antimperialista para la participación en el mismo. Venezuela retornaba de esa manera, por medio de las organizaciones sociales revolucionarias comprometidas con el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana a este trascendental evento. 

   En el año 2010, el XXII CIJAA, se realizó en Turquía. Allí Venezuela a través de la misma organización estudiantil envía a un camarada, el cual propone que nuestro país sea el organizador del próximo evento debido a las circunstancias y a las condiciones de país con un gobierno revolucionario y antimperialistas, petición que el Comité Internacional Antifascista y Antimperialista aprueba. 

   De esta manera, se logra que Venezuela sea el país organizador del XXIII CIJAA. 

   El FURS, viendo la importancia del evento y la posibilidad de fortalecer la unidad de las organizaciones juveniles revolucionarias en nuestro país, llama al I y II Campamento Nacional en el 2010 y 2011 respectivamente, donde participan jóvenes de las más diversas organizaciones sociales comprometidas con la Revolución Bolivariana. Este saldo orgánico, permitió que en febrero del presente año 2012, se constituyera el Comité Nacional Preparatorio, integrado por una gran variedad de movimientos, organizaciones y colectivos juveniles que serán los responsables de dar cumplimiento a este evento. 

  Además de dar cumplimiento al XXIII CIJAA, el Comité Nacional Preparatorio, ratifica su apoyo contundente al Comandante Chávez y expresa su compromiso con la Misión 7 de octubre, que es fundamental para dar continuidad con las políticas sociales que han favorecido a las grandes mayorías. 

   La reincorporación de Venezuela a los CIJAA, deja a nuestro país con la frente en alto y demuestra al mundo que en nuestro país hay una inmensa cantidad de jóvenes revolucionarios dispuestos a asumir las tareas necesaria para fortalecer la organización revolucionaria y la lucha antimperialista.

¡Que la crisis la pague la burguesía y no la juventud y los pueblos!
¡Fortalezcamos la unidad y organización revolucionaria!

Comité Nacional Preparatorio para el 23 CIJAA.
Caracas – Venezuela.
Mayo 2012.

10 comentarios:

  1. Hermanos, cómo le hacemos para participar en este campamento?

    ResponderEliminar
  2. Sería importante saber al menos, de donde es usted camarada, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hermanos,Reciban un saludo revolucionario y fraterno de la Juventud Sandinista, desde Managua, Nicaragua Libre, la patria del Gral. de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.Les escribimos porque estamos interesados en participar en este encuentro internacional, nos podrían ampliar la informacion para ver que hacemos, considero que es importante la discusion que se pueda generar ahi, ya que el motor de la sociedad es la juventud, y ultimamente la juventud latinoamericana se ha visto inmersa en un letargo producto del sistema neoliberal... aunque se esta levantando la bandera de la izquierda en el continente.

    Como jóvenes debemos aprovechar los espacios, y mas cuando se trata de temas que nos involucra a todos, esto no es algo coyuntural, es parte de nuestra historia, y la historia de Nicaragua y principalmente de America Latina, es la historia de las intervenciones norteamericanas y colonialistas europeas desde hace 3 siglos, hoy nosotros debemos de analizar y tener presentes de manera critica la memoria histórica de nuestros pueblos. Necesitamos que nos expliquen bien cuales son los pasos,para ser partícipes de este encuentro.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto camarada, si nos facilita un correo electrónico le enviaremos alguna información, entre ella, para empezar, la carta de invitación para que gestionen el financiamiento de los gastos del viaje en su país. Saludos revolucionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emelson Mendez:
      Participe en el en el XXII CIJAA, en Una delegación DESDE la República Dominicana y ahora como. solicito la invitación para poder gestionar los gastos de transporte y garantizar la participación de la delegaron de REP DOM

      por favor enviar lo antes posibles de ser posibles a nombre mio o de la
      FEDERACION DE ESTUDIANTES DOMINICANOS
      muchas grasias correo: emelsond@gmail un abrazo...

      Eliminar
  5. Bueno, el correo es: js_residencial_bolonia@hotmail.com o al personal ivonnemitarev91@hotmail.com, Muchas gracias! Y Hasta la Victoria Siempre!

    ResponderEliminar
  6. Desde Argentina hacemos llegar nuestra felicitaciones por la organización de este congreso tan importante para la juventud revolucionaria del mundo.
    Desde nuestra organización estudiantil "29 de Mayo" (1969), fecha del Cordobazo, insurrección obrera y popular , estamos interesasdos en participar de este congreso a desarrolarse en su país.
    Les dejo mi mail, esperando repuestas.
    yanick_noa@hotmail.es
    muchas gracias, Hasta la Victoria Siempre compañeros!!!

    ResponderEliminar
  7. camaradas me pongo en contacto desde la República dominicana estoy esperando la invitación para participar como delegacion en el campamento internacional

    enviar a emelsond@gmail.com a nombre de emelson mendez gracias o tambien a nombre de la FED federacion de estudiantes dominicanos....../ un abraso Gracias

    ResponderEliminar
  8. saludos combativos y revolucionarios desde cuenca ecuador, estoy interesado en participar en el campamento, desde el sindicato de obreros, ayudemen por fa con información mas amplia y la invitacion respectiva para gestionar recursos para el viaje, hospedaje, comida entre otros mi correo es..... mi_kyherrera@hotmail.com de antemano gracias

    ResponderEliminar
  9. Saludos camarada y un gran abrazo socialista y revolucionario. Estamos interesados en participar en el evento. Somos dirigentes jovenes del Movimiento Politico, Pedagogico y Social Educadores Bolivarianos del Estado Lara y del Grupo de Trabajo Comunitario de Divulgacion Cientifica Luis Zambrano. Venezuela. Nuestro correo es bk.mora@gmail.com

    ResponderEliminar