Escucha el Micro promocional del 23 CIJAA

domingo, 24 de junio de 2012

Te invitamos a la Asamblea Constitutiva de la Juventud Antifascista y Antiimperialista

Que la juventud haga política para la juventud. Este sábado 30 de junio se conformará en Caracas una organización juvenil revolucionaria de nuevo tipo (Lugar por confirmarse)

  Junio de 2012. CIJAA Prensa.- Dando cumplimiento a las resoluciones y acuerdos emanados durante el III Campamento Nacional de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas, el Comité Nacional Preparatorio del 23 CIJAA, hace el llamado a la Asamblea Constitutiva del referente de masas de la juventud revolucionaria de nuestro país, la Corriente de jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas de Venezuela.

   Durante la conformación de los diversos comités estadales a nivel nacional, los camaradas tenían la inquietud de ¿Qué vamos a hacer con esta estructura una vez termine el CIJAA? ¿Se disgregará? Ante esto, las juventudes de base, llevaron la propuesta que estuvo presente en las discusiones de todas las mesas de trabajo, para conformar un nuevo movimiento o frente juvenil que haga vida política en nuestro país.

   Consientes de esto, los diversos comités estadales, insistieron en que la estructura de la nueva organización juvenil revolucionaria, mantenga las bases de trabajo de los comités estadales, donde de manera progresiva se incorporarán los diversos colectivos, movimientos y organizaciones de izquierda que manifiesten su interés en sumarse a la nueva organización de jóvenes revolucionarios.

  Con la conformación de la nueva organización de las juventudes antifascistas y antiimperialistas, se pretende aglutinar a los jóvenes que luchan por una nueva sociedad y profundizar el trabajo en pro de la unidad de los más diversos sectores de la juventud que apoyan el proceso bolivariano. 

   Una considerable diversidad de organizaciones juveniles se han mostrado entusiasmados con la iniciativa de las bases revolucionarias de las juventudes para conformar esta corriente juvenil antifascista, que a partir del 30 de junio, comenzará a participar de la vida política de Venezuela bajo las banderas de la unidad revolucionaria. Jóvenes obreros, campesinos, artistas, cultores, estudiantes, mujeres, indígenas, serán parte de este gran referente juvenil de base, independiente de los vicios arrastrados de la política burguesa tradicional de nuestro país.

   El compromiso está acordado, el próximo sábado 30 de junio en la ciudad de Caracas, se realizará la Asamblea Constitutiva, donde se evaluarán las propuestas de los diversos estados y organizaciones en cuanto al nombre de la organización, estructura, órgano divulgativo, colores, logo, estatutos, declaración de principios, escuela de formación, etc., que se discutirán, evaluarán y modificarán de acuerdo a las discusiones, para luego pasar a su aprobación. Durante esta Asamblea Constitutiva, se elegirá de manera democrática a los camaradas responsables del Comité Nacional Antifascista o Dirección Nacional.

  Las condiciones están dadas, una organización juvenil revolucionaria de nuevo tipo, de un nivel cualitativamente superior a las existentes está a punto de nacer, es responsabilidad de las juventudes verdaderamente revolucionarias fortalecerla, puesto que es una organización que no depende de las directrices de los intereses de la política burguesa y organizaciones oxidadas, sino que surge como iniciativa de las bases juveniles, acorde a las necesidades revolucionarias de la juventud, sin las típicas ataduras con que son presionados los movimientos juveniles existentes.

  Que la juventud haga políticas para la juventud y que no sea una marioneta de organizaciones cuyos programas nos son acordes, puesto que no entienden la actual dinámica de los jóvenes venezolanos.

¡Que la crisis la pague la burguesía y no la juventud y los pueblos!

Comité Nacional Antifascista
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario